Últimos comentarios sobre Ponte En Su Piel

 

Estos son los últimos comentarios que los usuarios de Ponte En Su Piel han hecho a través de los Foros de Ponte en su piel en InfoElder.

Deja tu opinión en el foro de Ponte en su piel

(11/03/2013) Armando100 Armando100:
maltrato ancianos

No seamos hipócritas, mientras que estemos en un sistema, de todo por las pasta y por el poder, y donde no se prioriza al ciudadano en general sobre todo lo demás esto sera así, ya que estamos en un sistema de explotación cruel e inhumano donde (maltratan) creando y manteniendo seis millones de parados como si nada, y últimamente se esta viendo sin careta y a las claras, al “sistema” creando miseria, pobreza, echando miles de familias a la calle, etc etc, donde durante años han saqueado el país con premeditación y alevosía, y ni dios de los chorizos o saqueadores de guante blanco va a la cárcel, encima además con cachondeitos y recochineos varios, donde la corrupción galopante va a mas, donde se refigian las peores mafias mundiales, por la “permisividad” el cariz mafioso del sistema.

Desde el momento que un servicio a la comunidad (cuidado de ancianos) de respeto y dignidad a la persona, se permite como negocio (donde la prioridad y el fin es el negocio y no el cuidado del anciano) los demás ya va
incluido en el paquete, o viene por añadidura recortes = menos gasto = a mas ganancia = a maltrato en general.
Esto es en general, y es independiente de la buena o mala voluntad de los cuidadores, que por otra parte apremiados por las estrecheces de la falta de personal=prioridad=negocio, etc, etc.
(12/04/2012) Bueno Bueno:
Julio Victorio Marcos dijo:
Ines dijo:
Hola, he leido con atención muchos de los mensajes de este foro, que he descubierto hace poco. Por supuesto lo he descubierto despues de buscar mucho sobre el tema del maltrato a mayores, ya que mi padre de 74 años está siendo maltratado, y mi hermana y yo ya hemos hecho todo lo imposible judicialmente, y aun no hemos conseguido que un forense o un fiscal o un juez vea a mi padre o nos pregunte a nosotras. Es un autentico infierno para mi padre que esta incomunicado en un centro privado por orden de mi madre, denunciada por maltrato. Está preso en un supuesto centro de rehabilitacion, enfermo, solo, aislado de los hijos y amigos que le quieren y ademas le han vaciado sus cuentas bancarias de toda su vida de trabajo.
Es una sinrazon, una desesperación que me ha llevado a crear un blog para divulgar su situacion mientras la "justicia" tenga a bien resolver algo si no se muere antes.
El blog es: http://maltratoaconstancio.blogspot.com/

Esta creado el 21 de enero y a partir de ese dia he ido contando su situacion.

No es para nada un consuelo saber que hay mas gente que sufre este problema, pero estoy cansada de que la gente mire para otro lado. Por eso todo el que lea el blog será bienvenido y si quieren aportar comentarios tambien

Muchas gracias y saludo a todos
Ines

Esta señorita esta utilizando todos los foros creados para denunciar maltratos a mayores, con el unico fin de sus oscuras venganzas hacia su madre y parte de su familia.Rogaria a quien correspondiera , consultara e investigara sobre las sentencias judiciales que le han archivado a esta señorita y las que tiene abiertas contra ella . Acusar de maltrato atu propia madre y a tus hermanos es gratis , no cuesta nada . Julio Victorio Marcos.

Desgraciadamente cuando he leído el correo de Ines y su blog parecía que leía mi propio caso. Julio, acusar a cualquiera de malos tratos NO ES GRATIS.No hablo del coste económico:abogados, procuradores, sino también del coste psicologico y moral.Te puedo asegurar que ir a contar a la policia, sacar fotos que avalen las cosas, buscar abogados,...el coste en tiempo y la cantidad de puertas que se te cierran sinrazón NO LO HACE NADIE QUE NO AME DE VERDAD A SU SER QUERIDO.Lo siento Julio, yo tengo a todos mis hermanos en contra y firman contra mí al juez cuando yo soy la única que cuida a mi madre.Ellos ni la quieren(así me los expresaron un día y sus hechos).Pero el tutor maneja el dinero y sus herencias pasadas.Sus intereses son espureos.Pero no hay forma de que el juez vea la verdad porque nunca me dejan llegar a él y todo el mundo cierra sus puertas,no quieren problemas. EN ESTE PAIS LA INJUSTICIA CAMPA A SUS ANCHAS.Sólo nos queda haber hecho por nuestro ser querido todo lo que hemos podido y un poco más...que bunas facturas a nuesta salud nos pasa.Fuerza a todos los que luchais por vuestros seres amados contra este sistema.
(26/04/2011) Oneyda Cayetano Subervi:
Señores
infoelder
(Todo para nuestros mayores)

Apreciados señores
Es un honor dirigirnos a ese importante Organismo a través de este medio, con el fin de expresarle nuestra inquietud, sobre nuestra investigación la cual trata el abandono, necesidad y exclusión que vive el adulto mayor en Republica Dominicana.
Y la pregunta es, por que si hay reportes estadísticos que muestran que:

REPUBLICA DOMINICANA ENVEJECE

Ya que por cada 100 menores, hay 50 mayores

Un informe sobre envejecimiento Global, reseña que la población adulta mayor constituye el ocho por ciento de los dominicanos, lo que indica que en un futuro cercano habrá un crecimiento sostenido de este grupo,

El reporte, presentado por el Centro Internacional de Longevidad de la Republica Dominicana, indica que en el año 2002 en el país existían 23 personas sobre los 60 años por cada 100 menores de 15 años.

Se espera que para el año 2025 por cada100 menores de 15 años haya 50 adultos mayores de 60 años. Estas proyecciones muestran que la población mayor continuara aumentando rápidamente en comparación con el resto de las personas.

Para el año 2025, el 12.9 por ciento de la población tendrá mas de 60 años y para el 2050 ese porcentaje será doblado. El estudio sobre el Envejecimiento Global, señala que el 51 por ciento de la población de personas mayores adultas vive con familiares y el catorce por ciento reside solo.

(Tomado de un Articulo publicado por el periódico El Caribe, en la sección El País, titulado, Envejecimiento Global, dadas a conocer por el Centro Internacional de Longevidad de la Republica Dominicana), en fecha miércoles 1 de Julio de 2009.





ENVEJECIENTES EN EL OLVIDO









(Informe del año 2008)

Casi 600.0000 envejecíentes viven en condiciones de pobreza, desprotección social y sanitaria en la Republica Dominicana, sin embargo, de esa cantidad la situación mas critica la tienen unos 250,000 que viven en condiciones de desamparo, sin servicio de salud y sin medicamento.


Los Pobres
Si se toma en cuenta que el 42 % de la población vive en condiciones de pobreza, hay que decir que es muy dramática la situación en que vive un grupo de envejecientes que depende de sus hijos pobres para la sobrevivencia



(Tomado de un artículo publicado por el periódico HOY, en la sección El País, en fecha martes 22 de abril del año 2008, Titulado, Excluyen mas de medio millón envejecientes Seguridad Social), dadas a conocer por el Dr. Fulgencio Severino, Experto en Seguridad Social.


Entonces, si LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS:

En su Artículo 25 dice:
• 1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

Y la CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DOMINICANA:
En el TITULO II, SECCION I
De los Derechos Individuales y Sociedad:
NUMERAL 17 dice:
El Estado estimulara el desarrollo progresivo de la Seguridad Social, de manera que toda persona llegue a gozar de adecuada protección contra la desocupación, la enfermedad, la incapacidad y la vejez.
El Estado prestara su protección y asistencia a los ancianos en la forma que determine la ley, de manera que se preserve su salud y se asegure su bienestar.





(Por otro lado).

existe la LEY 352-98 SOBRE PROTECCION DE LAS PERSONAS ENVEJECIENTES, La cual fue promulgada hace 14 años, con fin de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores; sin embargo de la misma solo se cumple con el ARTICULO 23 : El cual crea, El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, (CONAPE), institución del Estado.

Por que si leyes tan importantes tratan la protección de los adultos mayores, en Republica Dominicana sufren todo tipo de abandono, discriminación y exclusión sin que ningún organismo alce su voz.
Quien suscribe es Presidenta- Fundadora de la Fundación oneyda Cayetano, en la cual tenemos casi 6 años luchamos porque se respeten los Derechos Humanos de los Adultos Mayores, con el fin de lograr mejorar la calidad de vida de los mismos, por lo que fomentamos y defendemos estos derechos.

Con mucho gusto queremos compartir parte de nuestras iniciativas, propuestas, proyectos y campañas con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, las cuales han sido apoyadas por los diferentes medios de comunicaciones tanto nacionales como internacionales, pueden ser vistas en Google y Yahoo.

- ONG propondrá ley que obligue a hijos a proteger a padres ancianos (Noticias Terra, Toronto Dominicano, 7 días.com, El Nuevo Diario, Noticias ABC, y Mundo anunció)

- Solicitan Modificación Ley No. 352-98 (El Periodikito Digital y Mundo Anuncio)

- Organismo Critica Anuncio de Estimulantes Sexuales con Ancianos (7 dias.com, Noticias Terra, Diario Libre, El Nuevo diario)

- Entrevista a la señora Oneyda Cayetano, en el programa Uno + Uno, por el señor Juan Bolívar Díaz; sobre la ley 352-98 (YouTube).

- Deploran estado Envejecíentes, (Periódico el Nacional)

- Por falta de voluntad política Envejecíentes pasan penurias (Periódico El Nacional)

- Fundación Reclama Preservar Fondos, (Periódico el nacional)

- Reclaman Protección, (Periódico El Nacional, viernes 24 de abril de 2009)

- Fundación Entrega Equipos, (Periódico El Nacional)

- Fundación Construirá Hogar para Ancianos abandonados, (Periódico El Nacional)

- Someten Proyecto Favor Envejecíentes, (Periódico El Nacional, de fecha sábado 27 de septiembre de 2008)

- Defenderán Envejecíentes, (Mundo Anuncio)

- Piden Liberar de Impuestos Medicamentos Ancianos, (Mundo Anuncio)

- Shira: Realidad en que Viven Ancianos, (Libro titulado, Hogar Triste Hogar, escrito por la señora Oneyda Cayetano, trata sobre la realidad que viven los Adultos Mayores en Los Hogares de Ancianos)

- Ve Envejecíentes Pasan Penurias por Falta Ayuda, (Periódico El Nacional)

- Proyectos de la Fundación Oneyda Cayetano para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, (Mundo anuncio)

- Nuevo Proyecto para Ancianos Dominicanos, (Toronto Dominicano)

- Mas de un millón de Envejecíentes en Republica Dominicana, viven sumergidos en el abandono y las precariedades, (Mundo Anuncio)

- Proponen Envejecientes Disfruten Leyes de Protección igual que las Mujeres Maltratadas y los Niños, Niñas y Adolescentes.

- ONG Pide CONAPE Estadísticas Envejecientes Beneficiados por Entidad


Por otro lado estamos realizando Las Campañas (UN MUNDO MEJOR PARA EL ADULTO MAYOR), (DA TU FIRMA POR UNA VEJEZ DIGNA), Y (CUIDA QUIERE Y PROTEGE AL ENVEJECIENTE).

Estas entre otras, son parte de nuestras iniciativas, por lo que le agradeceremos las atenciones, ayudas y consejos que puedan brindarnos.
Por ultimo reciban nuestras más sinceras felicitaciones por su meritoria labor educativa y su aporte al bienestar de los Derechos Humanos de las personas.

En espera de sus gratas noticias,
Muy atentamente


Oneyda Cayetano Subervi
Presidenta-Fundadora
Fundación Oneyda Cayetano

Teléfonos: (809) 274-8499, (809) 848-7874.
(22/12/2010) isaluce isaluce:
he visto un video que trata justo de este tema que creo que puede ayudar a todos los que tenemos esta situación en casa. este es el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=-mGGP6M-GyI
(13/12/2010) KerryStuart KerryStuart:
Estoy completamente de acuerdo con la movilización contra el maltrato. Voy a apuntarme donde indicais para que mi apoyo sirva de algo. Saludos.
(13/09/2010) Oneyda Cayetano Subervi:
Que bueno que realizan campañas tan bonitas e importantes por los Derechos y la dignidad de nuestros Adultos Mayores.
La Fundacion Oneyda Cayetano, lucha porque en la República Dominicana, se respeten los Derechos de los mayores y así mejorar la calidad de vida de los mismos, que viven abandonados y desprotegidos de todo y olvidados por todos, a pesar de existir la ley 352-98 Sobre Protección de las personas Envejecientes, que tras 14 años de promulgada nunca se ha cumplido a favor de la poblacion envejeciente; lo único que cumple la misma es el Articulo 23.
En la Fundacion Oneyda Cayetano, estamos realizando varias campañas entre las que están;(UN MUNDO MEJOR PARA EL ADULTO MAYOR), (QUIERE, CUIDA Y PROTEGE AL ENVEJECIENTE), (NO MALTRATO CONTRA ENVEJECIENTE), y (DA TU FIRMA POR UNA VEJEZ DIGNA). Las cuales estamos realizando a pesar de no contar con los medios económicos ni ayuda del Estado ni Organismos Internacionales.
Queremos felicitarles por la hermosa labor que realizan. Si desean ver parte de las trabajos que estamos realizando favor buscar en Internet en Google y Yahoo, (Fundacion Oneyda Cayetano) y (Fundacion Oneyda).
Queremos ser parte de esta Red Internacional a favor de los Adultos Mayores. Pero lamentablemente no podemos aportar económicamente;
lo que si podemos hacer es unirnos si creen que es posible, para realizar en todo el mundo todas sus campañas, y la nuestra:
(UN MUNDO MEJOR PARA EL ADULTO). MAYOR)
(09/07/2010) Magda Mendez:
Ines dijo:
Magda Mendez dijo:
Ines dijo:
Hola, he leido con atención muchos de los mensajes de este foro, que he descubierto hace poco. Por supuesto lo he descubierto despues de buscar mucho sobre el tema del maltrato a mayores, ya que mi padre de 74 años está siendo maltratado, y mi hermana y yo ya hemos hecho todo lo imposible judicialmente, y aun no hemos conseguido que un forense o un fiscal o un juez vea a mi padre o nos pregunte a nosotras. Es un autentico infierno para mi padre que esta incomunicado en un centro privado por orden de mi madre, denunciada por maltrato. Está preso en un supuesto centro de rehabilitacion, enfermo, solo, aislado de los hijos y amigos que le quieren y ademas le han vaciado sus cuentas bancarias de toda su vida de trabajo.
Es una sinrazon, una desesperación que me ha llevado a crear un blog para divulgar su situacion mientras la "justicia" tenga a bien resolver algo si no se muere antes.
El blog es: http://maltratoaconstancio.blogspot.com/

Esta creado el 21 de enero y a partir de ese dia he ido contando su situacion.

No es para nada un consuelo saber que hay mas gente que sufre este problema, pero estoy cansada de que la gente mire para otro lado. Por eso todo el que lea el blog será bienvenido y si quieren aportar comentarios tambien

Muchas gracias y saludo a todos
Ines

Hola Ines,
He leido tu comentario sobre tu padre. Dices que està...
incomunicado en un centro privado por orden de tu madre denunciada por maltrato. Está preso en un supuesto centro de rehabilitacion, enfermo, solo, aislado de los hijos y amigos que le quieren y ademas le han vaciado sus cuentas bancarias de toda su vida de trabajo. Bueno yo creo que en un Centro no aislan a una persona por mas que lo diga un familiar ya que hay profesionales que son los que deciden que hacer con un paciente. Tu padre esta en un lugar donde necesita el cariño de sus hijos.Que lo visiten , que lo mimen y que le demuestren que no esta solo y que en este momento es donde ha de estar. que esta cuidado alimentado y acompañado por otras personas en su misma situación. tu padre necesita mas apoyo moral que nunca.. y vosotros soys los que se lo habeis de dar como es vuestra obligación como hijos.
un saludo

Hola Magda,
no has leído con atención el blog o el ultimo comentario que hice, ya que mi padre, desgraciadamente falleció el 22 de febrero en penosas circunstancias que no voy a volver a relatar aqui. Y desconoces la situacion de mi padre, que dices que necesitaba cariño de sus hijos; a sus hijos se les prohibía la entrada en el centro y a mi padre, poder ver a quienes de verdad lo querían... Mi padre ya no está. Yo he denunciado su situación, sus circunstancias, a quienes lo maltrataron y dejaron morir, y las pifias judiciales por negligencia, dejadez e incompetencia; te ruego por tanto que no digas cuales son mis obligaciones como hija o qué necesitaba mi padre cuando estaba vivo...
Un saludo
Ines

Hola Ines,
Siento lo de tu padre. y no , no habia leido que desgraciadamente falleció el 22 de febrero .Si te has molestado por mi comentario, lo siento. Yo en ningun momento, he dicho, que tu como no cumplieras con tus obligaciones como hija, solo era un consejo como profesional que trabaja en uno de estos Centros, y si hubo negligencia como dices, llegues hasta el final con tu denuncia para que esto no vuelva a suceder con otras personas.
Un saludo
Magda
(08/07/2010) Mª Isabel Lino Santos:
Me encanta este proyecto de ponte en su piel, ya es parte de mi, como dices hasta que punto hablamos de mala manera a nuestros mayores y más aun a nuestros padres, para mi es una vejación es un abuso por que ellos no se pueden defender, el ignorarles es tan grave, ejemplo: que para ellos una simple gripe se puede convertir en una neumonía, pués, con los sentimientos es lo mismo el dejarlos de amar se mueren de tristeza, por que la vida es una lucha para todos, pero si no les motivas hasta el más joven se enferma de depreción, con mayor razón los mayores que estan cansados de luchar, y nosotros tenemos que ponermos en orden y analizar, cuando mueran voy a llorar y decir ya no lo vere más...¿ por que mejor cambiamos de actitud?, voy a visitarle y darle miles de besos y decirle que le amamos y gracias por todo, no somos quien para vivir con rencores, si ellos cometieron errores os aseguro que hay un Dios y el se encargara de juzgar a nosotros no se nos a dado esa potestad y sabeis ¿por que? por que nosotros tambien cometemos errores.
Y muchas veces los peques lo ven y nos lo dicen, por que no visitamos al abuel@?
Gracias por este espacio que nos dan y reflexionar, yo nunca conoci a mis abuel@s, pero a todo viejit@, le doy cariño, en nombre de los mios, el afecto es indispensable.
(08/07/2010) Ines Ines:
Magda Mendez dijo:
Ines dijo:
Hola, he leido con atención muchos de los mensajes de este foro, que he descubierto hace poco. Por supuesto lo he descubierto despues de buscar mucho sobre el tema del maltrato a mayores, ya que mi padre de 74 años está siendo maltratado, y mi hermana y yo ya hemos hecho todo lo imposible judicialmente, y aun no hemos conseguido que un forense o un fiscal o un juez vea a mi padre o nos pregunte a nosotras. Es un autentico infierno para mi padre que esta incomunicado en un centro privado por orden de mi madre, denunciada por maltrato. Está preso en un supuesto centro de rehabilitacion, enfermo, solo, aislado de los hijos y amigos que le quieren y ademas le han vaciado sus cuentas bancarias de toda su vida de trabajo.
Es una sinrazon, una desesperación que me ha llevado a crear un blog para divulgar su situacion mientras la "justicia" tenga a bien resolver algo si no se muere antes.
El blog es: http://maltratoaconstancio.blogspot.com/

Esta creado el 21 de enero y a partir de ese dia he ido contando su situacion.

No es para nada un consuelo saber que hay mas gente que sufre este problema, pero estoy cansada de que la gente mire para otro lado. Por eso todo el que lea el blog será bienvenido y si quieren aportar comentarios tambien

Muchas gracias y saludo a todos
Ines

Hola Ines,
He leido tu comentario sobre tu padre. Dices que està...
incomunicado en un centro privado por orden de tu madre denunciada por maltrato. Está preso en un supuesto centro de rehabilitacion, enfermo, solo, aislado de los hijos y amigos que le quieren y ademas le han vaciado sus cuentas bancarias de toda su vida de trabajo. Bueno yo creo que en un Centro no aislan a una persona por mas que lo diga un familiar ya que hay profesionales que son los que deciden que hacer con un paciente. Tu padre esta en un lugar donde necesita el cariño de sus hijos.Que lo visiten , que lo mimen y que le demuestren que no esta solo y que en este momento es donde ha de estar. que esta cuidado alimentado y acompañado por otras personas en su misma situación. tu padre necesita mas apoyo moral que nunca.. y vosotros soys los que se lo habeis de dar como es vuestra obligación como hijos.
un saludo

Hola Magda,
no has leído con atención el blog o el ultimo comentario que hice, ya que mi padre, desgraciadamente falleció el 22 de febrero en penosas circunstancias que no voy a volver a relatar aqui. Y desconoces la situacion de mi padre, que dices que necesitaba cariño de sus hijos; a sus hijos se les prohibía la entrada en el centro y a mi padre, poder ver a quienes de verdad lo querían... Mi padre ya no está. Yo he denunciado su situación, sus circunstancias, a quienes lo maltrataron y dejaron morir, y las pifias judiciales por negligencia, dejadez e incompetencia; te ruego por tanto que no digas cuales son mis obligaciones como hija o qué necesitaba mi padre cuando estaba vivo...
Un saludo
Ines
(07/07/2010) Magda Mendez:
Ines dijo:
Hola, he leido con atención muchos de los mensajes de este foro, que he descubierto hace poco. Por supuesto lo he descubierto despues de buscar mucho sobre el tema del maltrato a mayores, ya que mi padre de 74 años está siendo maltratado, y mi hermana y yo ya hemos hecho todo lo imposible judicialmente, y aun no hemos conseguido que un forense o un fiscal o un juez vea a mi padre o nos pregunte a nosotras. Es un autentico infierno para mi padre que esta incomunicado en un centro privado por orden de mi madre, denunciada por maltrato. Está preso en un supuesto centro de rehabilitacion, enfermo, solo, aislado de los hijos y amigos que le quieren y ademas le han vaciado sus cuentas bancarias de toda su vida de trabajo.
Es una sinrazon, una desesperación que me ha llevado a crear un blog para divulgar su situacion mientras la "justicia" tenga a bien resolver algo si no se muere antes.
El blog es: http://maltratoaconstancio.blogspot.com/

Esta creado el 21 de enero y a partir de ese dia he ido contando su situacion.

No es para nada un consuelo saber que hay mas gente que sufre este problema, pero estoy cansada de que la gente mire para otro lado. Por eso todo el que lea el blog será bienvenido y si quieren aportar comentarios tambien

Muchas gracias y saludo a todos
Ines

Hola Ines,
He leido tu comentario sobre tu padre. Dices que està...
incomunicado en un centro privado por orden de tu madre denunciada por maltrato. Está preso en un supuesto centro de rehabilitacion, enfermo, solo, aislado de los hijos y amigos que le quieren y ademas le han vaciado sus cuentas bancarias de toda su vida de trabajo. Bueno yo creo que en un Centro no aislan a una persona por mas que lo diga un familiar ya que hay profesionales que son los que deciden que hacer con un paciente. Tu padre esta en un lugar donde necesita el cariño de sus hijos.Que lo visiten , que lo mimen y que le demuestren que no esta solo y que en este momento es donde ha de estar. que esta cuidado alimentado y acompañado por otras personas en su misma situación. tu padre necesita mas apoyo moral que nunca.. y vosotros soys los que se lo habeis de dar como es vuestra obligación como hijos.
un saludo
922 personas marcan la diferencia contra el maltrato a los mayores.
 
 

[X]Cerrar

¡¡GRACIAS POR PARTICIPAR!!

Tu participación en este decálogo nos permitirá pactar con las empresas e instituciones el cumplimiento de unos mínimos de calidad. Aquellas empresas que acojan este decálogo serán certificadas por InfoElder.com con un sello de calidad que los comprometerá a cumplir con estas obligaciones.

Te invitamos a divulgar esta campaña entre las personas que conoces (amigos y familiares). Entre más personas participen en este decálogo más fácil resultará pactar con las empresas para comprometerse con su cumplimiento.

Invita a tres personas para que ellos también puedan marcar la diferencia:





Envía tus sugerencias respecto a la construcción del decálogo a nuestro buzón.